viernes, 4 de junio de 2010

CLASE FINAL


en esta ultima sesion realizamos nuestro parcial final, el cual fue evaluado por los dos docentes de la asignatura de evaluacion del aprendizaje, el cual fue realizado en forma de entrevista por grupos de 4 personas; esperemos que todo haya salido muy bien :D, y espero que los demas estudiantes que como yo no estigmaticen una materia tan importante y elemental como es evaluacion del aprendizaje, la cual gracias al profesor Wilson que le dio un enfoque metodologico y practico excelente lo cual hizo que ninguna clase fuera aburrida y monotona.

GRACIAS POR TODO.

Finales EVALUACION DEL APRENDIZAJE


en esta penultima clase tenemos como actividad la socializacion acerca de la observacion que fue realizada en el colegio Byron Gaviria.

Del cual a mi me toco el salon de aceleracion del aprendizaje de la docente Arceli Balcarcel, en donde se busca incluir a niños con extraedad en la eduacion basica primaria; ya que dichos niños han sufrido ciertos incovenientes ya sean familiares o economicos , los cuales le han imposibilitado mucho hacer sus cursos a tiempo.

con una calidad educativa y paciencia la docente enseña a los estudiantes con metodologias que cubren gran mayoria de la diversidad que se evidencia en el salon .

Esta actividad fue una de las mas enriquecedoras de la asignatura, esta nos permitio dar evidencia de los temas que se nos fueron enseñados en las clases, y tambien ver como es el desempeño del docente y las labores constantes que tiene que hacer con el fin de dar una educacion de calidad fueron muy cautivadoras.



EVALUACION DEL APRENDIZAJE


En esta nueva sesion los estudiantes del grupo 1 y 3 de evaluacion del aprendizaje se reunieron con el fin de participar en unas exposiciones acerca de la evaluacion del educando , evaluacion del desempeño docente, evaluacion de competencias, escalafon docente entre otros.


para la proxima clase , nos toca sustentar acerca de la observacion que se hizo en el colegio Byron Gaviria.

TENDENCIAS INCLUSIVAS DE LA EDUCACION COLOMBIANA Y SUS PRACTICAS EVALUATIVAS SEGUNDA SESION


En este ultimo dia de seminario, se concluyo cuales son los fines, los propositos y que es lo que se debe entrar a redefinir en el aula inclusiva, en el cual prima como objeto de estudio el proceso de aprendizaje que posee el estudiante, es desde alli que se ramifica los cuestionamientos que les permitan llegar a una inclusion eficaz y de calidad al aula.
Tambien los docentes nos recordaron una actividad que habiamos planificado desde el inicio del curso , la cual consistia en hacer una visita a un colegio especificamente al Byron Gaviria colegio publico de la ciuadad de pereira para desarrollar una guia de observacion acerca de los metodos de inclusion que se manejan en un aula de clase comun.

TENDENCIAS INCLUSIVAS DE LA EDUCACION COLOMBIANA Y SUS PRACTICAS EVALUATIVAS


Para esta nueva sesion nos reunimos con el otro curso de evaluacion de la mañana, del docente Alejandro Pelaez; con el fin de recibir una primera sesion de un seminario academico sobre inclusion educativa, el cual fue realizado por la Dr,Claudia Milena Naranjo, dicho evento fue realizado en el salon c102 de la facultad de ciencias de la educacion.
Las tendencias inclusvas, como lo dice su palabra busca incluir a aquellos estudiantes con ciertas dificultades o necesidades en el aula de clase, atender a cierta diversidad la cual se evidencia constantemente en el aula, satisfacer las necesidades basicas del estudiante , crear un ambiente escolar el cual motive y ayude al estudiante en su proceso educativo, responder no solo a una calidad educativa, si no tambien a una calidad de vida del estudiante.
En el transcurso de la actividad la Dr. Claudia , nos dio testimonios para ejemplicar el proceso de inclusion en las instituciones educativas Colombianas, aunque es un proceso que apenas esta inciando a tenido gran exito.

Datos personales

Mi foto
Estudiante de la Licenciatura en comunicacion e informatica educativa Facultad de educacion Universidad Tecnologica de Pereira